Buscar este blog

jueves, 27 de junio de 2013

Denuncia por Hechos Constitutivos de Violencia Domestica

SE INTERPONE DENUNCIA POR HECHOS CONSTITUTIVOS DE VIOLENCIA DOMESTICA.- SE SUGIERE LA APLICACIÓN DE MECANISMOS DE PROTECCION.- SEÑALAMIENTO DE AUDIENCIA.- PODER.- PETICION.- TRAMITE.
 

JUZGADO ESPECIAL CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

 

Yo, ………………………………., mayor de edad, casada, ama de casa, hondureña, con domicilio en ………………………………. de esta ciudad de San Pedro Sula, Cortes, con mi acostumbrado y debido respeto comparezco ante usted señora Juez, interponiendo DENUNCIA POR HECHOS CONSTITUTIVOS DE VIOLENCIA DOMESTICA, en contra de mi señor esposo ………………………………., mayor de edad, casado, empresario, hondureño, con domicilio en ………………………………………. de esta ciudad de San Pedro Sula, Cortes, denuncia que baso en los hechos y consideraciones legales siguientes:

HECHOS
PRIMERO: Que previo a lo que a continuación detallo, han existido algunas discusiones con mi esposo ………………………………. sobre nuestra relación matrimonial, por lo que a partir de la fecha  ………………………………. y ……………………………….de Febrero del presente año, mi mencionado esposo, ha venido tomando decisiones unilaterales en el sentido de que ha tomado a nuestro menor hijo que responde al nombre de ………………………………., y se lo ha llevado con rumbo desconocido por más de dos (2) horas, por lo cual he entrado en un estado de pánico y nerviosismo.
SEGUNDO: Siempre producto de la diferencias antes enunciadas, con fecha ………………..de …………………….. del presente año, mi esposo señor ………………………………., se llevo a nuestro menor hijo al aeropuerto, dándome aviso que iba al lugar antes indicado, logrando consecuentemente que yo entrara otra vez en un estado de pánico y nerviosismo.
TERCERO: Con fecha ……………. de ……………………….. del presente año, después de haber discutido con mi esposo señor ………………………………. sobre la posibilidad de divorciarnos por MUTUO CONSENTIMIENTO, verbalmente me manifestó que me iba a quitar el niño, y que no dudara en que lo iba a conseguir, procediendo a privarme de mi derecho constitucional a la libertad y la libre circulación, ya que me encerró en la casa.
CUARTO: Además de lo anteriormente relacionado, en virtud de que ya son varias ocasiones en que mi esposo señor ………………………………. se ha llevado a nuestro menor sin comunicarme el rumbo o destino que tomarían,  con el fin de provocar una angustia en mi persona, derivada lógicamente de la afirmación de que se llevaría a nuestro hijo, lo cual además de perjudicarme psicológicamente, también perjudica a la salud de nuestro menor hijo, ya que por esas acciones, mi hijo no es nebulizado en las horas que le corresponde, en atención a las instrucciones giradas por el médico que lo atiende.
QUINTO: También señora Juez, a partir del mes de .................... del presente año, mi esposo señor ………………………………., ha puesto una persona que labora para él, la cual es ajena a nuestra casa y familia, a vigilarme constantemente, para que le informe de mis actividades diarias, por lo que consecuentemente me siento perseguida y violentada en mis derechos y garantías constitucionales de LIBERTAD y de LIBRE CIRCULACION.
SEXTO: Además de lo anteriormente expuesto, siempre a partir del mes de Febrero del presente año, mi esposo señor ………………………………., por ser el que les paga el salario a las trabajadoras domesticas, les ha ordenado que no me obedezcan ninguna de las ordenes que yo les indicare, por lo cual he sido de objeto de constantes insubordinaciones de parte de ellas e inclusive me han faltado al respeto.
SEPTIMO: En virtud de los hechos anteriormente descritos y por considerar urgente que se me proteja mi integridad física, psicológica y moral, sugiero a este Juzgado a su digno cargo, se tomen y apliquen las medidas de seguridad contempladas en el ARTICULO SEIS (6) numeral 1 Literales a, b y ch, además de las medidas cautelares establecidas en el numeral TRES (3) literales a, b y c de la Ley contra la Violencia Domestica.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
 Fundamento el presente escrito en los artículos 3, 4 y 7 de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Belem Do Para”; Articulo 80 de la Constitución de la Republica; 1 y 40 de la Ley de Organizaciones y Atribuciones de Los Tribunales; 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10 y 12 y demás aplicables de la Ley Contra la Violencia Domestica.
PODER
Para que me represente en el presente libelo confiero poder al Abogado ………………………….., mayor de edad, casado, hondureño, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el numero …., con oficinas abiertas al público en ……………………………. Trejo de esta misma ciudad, teléfono fijo numero………….., Teléfono Celular numero ………….., Correo Electrónico ………….., NO TIENE FAX, para efectos de oír notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, a quien invisto de las facultades generales del mandato judicial consignadas en el artículo 81.2 del Código Procesal Civil como ser: desistirse en primera instancia de la acción deducida, absolver posiciones, renunciar de los recursos o los términos legales, conciliar, transigir, aprobar convenios, percibir, sustituir, delegar y reasumir este poder.

PETICION
A la señora Juez respetuosamente PIDO:
1)      Admitir la presente Denuncia junto con la copia simple de la misma;
2)      Que dentro del término de 24 horas se fije audiencia con indicación de día y hora, a la que deberé comparecer en mi condición de ofendida y además deberá comparecer mi señor esposo ………………………………….. en su condición de denunciado, a fin de que expongamos nuestras pretensiones;
3)      Que se impongan las medidas de Seguridad, Precautorias y Cautelares sugeridas y cualquier otro mecanismo de protección que este Juzgado a su digno cargo considere oportunas;
4)      Que de ser necesario se abra el presente juicio a pruebas, y;
5)      En Definitiva se dicte la resolución que en derecho corresponda.
San Pedro Sula, Cortes. …. de ………………. del ………...
Firma denunciante

Solicitud Inscripcion de Tradicion de Dominio por Herencia Ab Intestato

SE SOLICITA INSCRIPCION EN VIRTUD DE TRADICION DE DOMINIO POR HERENCIA AB-INTESTATO.
 
SEÑOR REGISTRADOR INSTITUTO DE LA PROPIEDAD
 
Yo, ……………………………., mayor de edad, casado, hondureño, Abogado, miembro inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el numero ….., con oficinas abiertas al publico en ……………………, San Pedro Sula, Departamento de Cortes; con mi acostumbrado y debido respeto comparezco ante usted en representación del señor ……………………………., solicitando se inscriba a su favor y en virtud de tradición de dominio por declaratoria de Heredero Ab-Intestato por derecho de transmisión de todos los bienes, derechos y acciones dejados a su fallecimiento por su difunto padre señor ……………………………., quien a su vez era hijo de ……………………………., y esta a su vez era hija de ……………………………., siendo este ultimo hijo del señor ……………………………., conforme se acredita con sentencia definitiva de fecha ………………. de ……………………….. del …………………, dictada por el Juzgado Cuarto de Letras de lo Civil de esta ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortes, e inscrita dicha sentencia bajo el numero …………………………. (….) del Tomo …………………………. (….) del Libro Registro de Sentencias que al efecto lleva ese registro, cuya fotocopia se acompaña al presente escrito; que se inscriba a favor de mi representado el siguiente bien inmueble: Terreno ubicado en ………………………………., el cual se encuentra registrado bajo el numero …………………………. (….) del Tomo …………………………. (….) del Libro Registro de la Propiedad, Hipotecas y Anotaciones Preventivas de esta sección registral.
 
Al señor Registrador de la Propiedad Inmueble y Mercantil respetuosamente PIDO: Admitir el presente escrito con los documentos acompañados, ordenar se inscriba a favor de mi representado ……………………………. el inmueble descrito.
 
San Pedro Sula, Cortes.  _____ de _____________ del ________.
 
Firma Abogado

Solicitud Reinscripcion Antecedente Registral y Adjudicacion de Herencia

SE SOLICITA REINSCRIPCION DE ANTECEDENTE REGISTRAL Y QUE SE INSCRIBA UN BIEN INMUEBLE A FAVOR DE HEREDERO DECLARADO EN LA CERTIFICACION QUE SE PRESENTA.- PETICIÓN.- TRAMITE.
 
SEÑOR REGISTRADOR DEL INSTITUTO DE LA PROPIEDAD
 
Yo, ……………………….., mayor de edad, casado, hondureño, Abogado, miembro inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el numero …., con oficinas abiertas al público en …………………………; con mi acostumbrado y debido respeto comparezco ante usted en representación del señor …………………………….., solicitando: Que conforme se acredita con la certificación de sentencia que se acompaña original y fotocopia al presente escrito, emitida con fecha ………… de ………………………… del año ……………….., e inscrita bajo el numero ………………………… (….) del Tomo …………………………… (….) del registro de Sentencias del registro de la propiedad inmueble y mercantil de esta sección registral, mi representado señor ……………………………….., se declaró HEREDERO AB-INTESTATO por derecho de transmisión de todos los bienes derechos y acciones dejados a su fallecimiento por su padre señor …………………………….., quien a su vez era hijo de ……………………………, y esta a su vez era hija de ……………………………, siendo este ultimo hijo del señor ……………………………, y por lo que en virtud de que el señor …………………………… tiene inscrito a su favor un bien inmueble que se describe así: ………………………………, el cual se encuentra registrado bajo el numero ………………………… (….) del Tomo ………………………… (….) del Registro de la Propiedad, Hipotecas y Anotaciones Preventivas de esta sección registral, y además en virtud de que el antecedente registral antes referido actualmente se encuentra incompleto y presenta además daños en sus folios, se solicita a usted señor Registrador se proceda a reinscribir dicho antecedente registral, para lo cual se acompaña al presente escrito el original y fotocopia de la certificación del asiento registral numero ………………………… (….) del Registro de la Propiedad, Hipotecas y Anotaciones Preventivas de esta sección registral, y que una vez realizada la reinscripción correspondiente, se proceda a inscribir a favor de mi representado señor ……………………….., la tradición de dominio que le corresponde en virtud de la sentencia de herencia antes relacionada.- A usted señor Registrador de la Propiedad Inmueble y Mercantil de esta sección registral, con mi acostumbrado y debido respeto PIDO: Admitir la presente solicitud con los documentos que la acompañan, que se efectué la reinscripción del antecedente registral antes indicado y que posteriormente se inscriba la tradición de dominio sobre el inmueble antes indicado a favor de mi representado señor ……………………….., y por todo lo demás resolver conforme a derecho.- Se fundamenta la presente solicitud en el articulo 80 de la constitución de la Republica.
San Pedro Sula, Cortes.  …. de ………………………. del ………...
 
 Abog. ..........................................