Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

Contestacion Solicitud Declaratoria Separacion de Hecho

OBSERVACION: es preciso aclarar que la contestacion de las demandas por via del proceso abreviado no dispositivo, no deben contestarse por escrito, sino que de forma oral.

SE CONTESTA SOLICITUD DE DECLARATORIA DE SEPARACION DE HECHO POR LA VIA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO.

Juzgado de Letras de Familia del Departamento de Cortes 

Yo, ..........................., mayor de edad, estado civil, profesión u oficio, nacionalidad, con tarjeta de identidad numero ..............., con domicilio en ..................., Departamento de ................., con teléfono celular ..........., con mi acostumbrado y debido respeto comparezco antes este juzgado contestando la SOLICITUD DE DECLARATORIA DE SEPARACION DE HECHO POR LA VÍA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO, que me ha interpuesto mi esposo señor ........................., mayor de edad, estado civil, profesión u oficio, nacionalidad, con tarjeta de identidad numero ..............., con domicilio en ..................., Departamento de ................., con domicilio en ........................ de la ciudad de ……………….., Departamento de Cortes, con numero de telefono movil ……………………., para que previo los tramites de ley correspondientes y mediante sentencia definitiva se declare con lugar la pretension formulada por la parte demandante, para lo cual fundamento la presente contestacion en los hechos y fundamentos de derecho que a continuación expongo:

HECHOS
PRIMERO: Se acepta el Hecho primero de la solicitud de merito por ser cierto.
SEGUNDO: Se acepta el Hecho Segundo de la solicitud de merito por ser cierto.
TERCERO: Se acepta el Hecho Tercero de la solicitud de merito por ser cierto.
CUARTO: Se acepta parcialmente el Hecho Cuarto de la solicitud de merito, ya que lo unico cierto es que si nos separamos producto de las infidelidades cometidas por mi aun esposo, y que el mismo acepta en el hecho Octavo de su escrito de Solicitud de Declaratoria de Separacion de Hecho por la via del Proceso Abreviado no Dispositivo, no siendo cierto que el se ha encargado del pago total de las mensualidades de la vivienda, la cual actualmente no es de nuestra propiedad, ya que se perdio por incumplimiento de pago; tampoco es cierto que el esta desempleado, nunca ha sido empleado de determinada empresa, ya que siempre ha ejercido como comerciante individual, de tal suerte que actualmente es propietario de un negocio o empresa mercantil denominada ……………………….., ubicada en …………………, de esta ciudad de ………………, Departamento de ……………., por lo cual me parece inaudito que haya buscado los servicios profesionales legales del Consultorio Juridico Gratuito, en virtud de que si tiene capacidad economica para contratar a un profesional del derecho privado, por lo cual se presume que pretende sorprender a su señoria presentando una posición económica desfavorable, a fin de no atender a sus obligaciones alimentarios que le deben corresponden a un padre de familia responsable.
QUINTO: Se rechaza totalmente el Hecho Quinto de la solicitud de merito, ya que la empresa …………………, constituye mi propio patrimonio personal y de mis menores hijas, debiendo recordar el solicitante o demandante, que en Honduras predomina el regimen de Bienes Separados al no haberse celebrado capitulaciones matrimoniales, por lo que se manifiesta que el referido negocio fue constituido unicamente por mi persona. De ser cierto lo que el alega, seria cierto tambien entonces que forma parte de mi patrimonio la empresa ………………………, ubicada en ………………….., de esta ciudad de ……………….., Departamento de …………………., la cual pertenece a mi esposo.
SEXTO: Se acepta parcialmente el Hecho Sexto de la solicitud de merito, aunque es preciso manifestar que esto no tiene ninguna relacion con el fondo del asunto que nos ocupa, pero teniendo que contestar, se manifiesta que lo unico cierto es de que yo soy profesional en el área de ………………….., pero no es cierto que mi aun esposo es Licenciado en ……………………...
SEPTIMO: Se rechaza totalmente el Hecho Septimo de la solicitud de merito, ya que no es cierto que he mantenido una buena relacion con mi aun esposo, y que tampoco visita a nuestras hijas, por lo cual es totalmente falso ese hecho manifestado por la parte solicitante, es mas, nuestras menores hijas no tienen ningun tipo de contacto con su padre y aun esposo mio.
OCTAVO: Se acepta totalmente el hecho Octavo de la solicitud de merito, por ser cierto, quedando evidenciado de esta manera que quien ha propiciado las desavenencias en el hogar conyugal que habiamos conformado, es precisamente mi aun esposo por su infidelidad publica y manifiesta, por lo cual extraña que ahora se presente en calidad de martir, cuando la afectada, tanto economica, moral y psicologica hemos sido mis menores hijas y yo.
NOVENO: Se rechaza parcialmente el Hecho Octavo de la solicitud de merito, ya que como se dijo anteriormente, nunca ha existido una buena comunicación de parte de mi aun esposo conmigo o con mis menores hijas, siendo cierto unicamente que habia accedido previamente a concederle el divorcio a mi aun esposo con la condición de que cumpla con sus obligaciones alimentarias en beneficio de nuestras menores hijas, y que pagará los gastos del divorcio, a lo cual el siempre se opuso, obligandome con esa absurda decisión a tener que buscar mi propio apoderado legal para que me conteste el presente libelo, lo cual logicamente afecta mi presupuesto familiar.
No obstante la sarta de falsedades manifestadas por mi aun esposo, es mi voluntad el de tambien separarme de hecho de una persona con la cual ya no existe ningun vinculo afectivo o emocional, y solamente se le exige que cumpla con sus obligaciones tanto legales como morales en virtud de ser el Padre de nuestras menores hijas.

FUNDAMENTACION JURÍDICA
Fundo la presente demanda en los artículos: 82 y 113 de la constitución de la República; articulos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 79, 80, 81, 234, 238, 239, 240, 583, 585, 587, 590, 591, 592, 593, 594, 595, 628, 629, 631, 633, 634, 649 y demas aplicables del Código Procesal Civil; articulos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 68, 79, 194, 232, 233, 234 y demas aplicables del Código de Familia.

DOCUMENTOS PROCESALES Y MATERIALES ANEXOS
1. Fotocopia Tarjeta de Identidad de la señora ……………...

2. Fotocopia Tarjeta de Identidad de la señorita ………………….

3. Fotocopia Tarjeta de Identidad de la señorita …………………..

4. Fotocopia de la tarjeta de identidad del Abogado ……………………..

5. Fotocopia del carne del Colegio de Abogados de Honduras del Abogado ………………….

MEDIOS DE PRUEBA PARA ACREDITAR LOS HECHOS CONTROVERTIDOS
Se ofrecen los siguientes medios de prueba: MEDIO DE PRUEBA TESTIFICAL: Propongo la declaración de los testigos…………………., quien es mayor de edad, estado civil, profesión u oficio, nacionalidad y con domicilio en ……………….., con tarjeta de identidad número ………………., y …………………., mayor de edad, estado civil, profesión u oficio, nacionalidad y con domicilio en ……………….., con tarjeta de identidad número ………………..

PODER
Para que me represente en el presente libelo confiero poder al Abogado …………………., mayor de edad, estado civil, profesión u oficio, nacionalidad, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el numero …., con oficinas abiertas al público en ………………………, teléfono ……………., Celular ……………, Correo Electrónico …………………, NO TIENE FAX, para efectos de oír notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, a quien invisto de las facultades generales del mandato judicial, desistirse en primera instancia de la accion deducida, absolver posiciones, renunciar de los recursos o los terminos legales, conciliar, transigir, aprobar convenios, percibir, sustituir, delegar y reasumir este poder.

PETICION
A la Señora Juez Pido:
1) Admitir la presente contestación junto con la copia simple de la misma y los documentos anexos que acompaño.

2) Tener por contestada en tiempo y forma la solicitud de Declaratoria de Separacion de Hecho promovida en mi contra por mi esposo señor …………………..

3) Que se tenga como mi apoderado judicial al Abogado ………………….., con las facultades previamente consignadas.

4) Que se señale fecha, dia y hora para la celebracion de la audiencia del Proceso Abreviado, a fin de que las partes hagan uso de los derechos que le corresponden y que presenten los medios de prueba ofrecidos para su respectiva practica.

5) Una vez practicada la prueba pertinente, que se dicte Sentencia en la que se declare con Lugar la demanda o solicitud de merito, en virtud de lo mencionado en el parrafo final del hecho Noveno del presente escrito, pero condenando especialmente en Costas a la parte demandante por haber promovido este tipo de accion, habiendo ignorado la opcion del Divorcio por Mutuo Consentimiento.

6) Que se mantenga la guarda y cuidado que actualmente tengo sobre mis menores hijas en virtud de ser yo quien las ha mantenido en su poder de conformidad a lo establecido en el articulo 194 del Codigo de Familia.

7) Que se señale favor de nuestras menores hijas una pensión alimenticia por la cantidad de ……………………………. LEMPIRAS (L …………….) MENSUALES, en virtud de que el demandante no propuso convenio regulador alguno en su escrito de demanda.

8) Expreso la voluntad de cumplir con los requisitos establecidos en la ley, para este acto y los sucesivos del proceso, para efecto de subsanar cualquier defecto procesal.  

San Pedro Sula, Cortes. …. de ………………….. del ……….

Firma

2 comentarios:

  1. hola soy estudiante de derecho solo queria expresar que es de mucha utilidad este blog para mis tareas muchas gracias....

    ResponderEliminar