Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

Solicitud Ejecucion Directa sobre Bien Inmueble Hipotecado

SE SOLICITA EJECUCIÓN DIRECTA SOBRE BIEN HIPOTECADO.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS.- REQUERIMIENTO.- DELEGACIÓN DE PODER.- PETICIÓN.
JUZGADO DE LETRAS CIVIL DE……………
Yo, .........................., hondureño, mayor de edad, soltero, de este domicilio, Abogado, miembro inscrito en el Honorable Colegio de Abogados de Honduras con carné de colegiación No. ….., con oficina profesional en …………………………, y para efectos de futuras comunicaciones hago constar los siguientes números telefónicos: Telefax …………….  Con el debido respeto comparezco ante usted actuando en mi condición de apoderado legal de la Sociedad Financiera …………………….tal como lo acredito con la fotocopia debidamente Autenticada de la Sustitución de Poder General Para Pleitos, Instrumento número … de fecha ………………. de ……………… del año ………….., Sustitución de Poder que fue otorgada por el Abogado ……………………….. autorizado en esta ciudad ante los oficios del Abogado y Notario ………………………..  Con el respeto que me caracteriza comparezco ante usted solicitando la ejecución directa de garantía  hipotecaria contra la señora ……………………….; mayor de edad, soltera, hondureña con domicilio en el departamento de Copan y para efectos de notificaciones y requerimiento hago constar lugar de trabajo ……………………., teléfono trabajo: …………., con numero de tarjeta de identidad numero ……………………….; Solicitud que fundamento en los Hechos y consideraciones legales siguientes:
HECHOS
PRIMERO: En fecha ……………… (..) de ……….. del año ……………., mi representada ..........................aprobó a la señora ……………………….; una apertura de crédito por  un  monto  de ………………………. (L ……..) como consta en la  declaración de la ejecutada contenida en la clausula cuarta: objeto del contrato del testimonio de escritura publica compra venta con garantía hipotecaria constituyendo PRIMERA Y ESPECIAL HIPOTECA, a favor de mi representada ..........................sobre lote de terreno mas sus mejoras presentes y futuras que se describe la siguiente manera: ……………..; estableciendo como base para la ejecución judicial el valor de …………………….. (L …………), y se rematara para con su producto hacer efectiva la cantidad de ………………………. (L ………….) más los intereses legales futuros, honorarios profesionales  y costas de la presente ejecución
SEGUNDO: Resulta señor Juez que debido al incumplimiento de parte de la señora ……………………….; en su calidad de garante hipotecaria mi representada a hecho varios cobros extrajudiciales mostrando la ejecutada poco tipo de interés en cumplir con las obligaciones estipulados en el instrumento de escritura publica Compra Venta con garantía hipotecaria.
TERCERO: es por lo antes expuesto y siendo que la obligación es de plazo vencido y actualmente exigible, comparezco ante usted solicitando la ejecución directa del bien inmueble hipotecado  a favor de mi representada  .......................... según asiento  numero …………….. (..) del tomo …………… (….) del Libro Propiedad de Hipotecas y anotaciones Preventivas del Departamento de ……………….
OFRECIMIENTO DE MEDIOS DE PRUEBA
Documental
Documentos Públicos
a) Instrumento Numero …………………… (….), Inscripción de Primera y Especial Hipoteca, a Favor de …………………….. (acreedor).

Documentos Privados
a) Certificación emitida por el Contador General de …………………...
ANEXOS
a) Copia autenticada de Sustitución de Poder General Para Pleitos
b) Documentos de Medios Probatorios Ofrecidos.
SE DELEGA PODER
Asimismo, para la continuación de la presente DEMANDA DE EJECUCIÓN DIRECTA SOBRE BIEN HIPOTECADO, delego el poder a mi otorgado en el Licenciado ………………………., mayor de edad, soltero, hondureño, miembro inscrito en el Honorable Colegio de Abogados de Honduras según carnet numero …….., que para efectos de comunicación judicial hago constar numero telefónico ………….. y celular ………….. y con oficinas en …………..,  así como las mismas facultades especiales de: Desistir en primera instancia, conocer de la acción deducida, absolver posiciones, renunciar a los recursos o términos legales, conciliar, transigir, aprobar convenios, percibir, sustituir y delegar.
FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA
Artículo 80, Constitución de la República: Derecho a Petición.
Artículo 61.3 del Codigo Procesal Civil: Referido a la capacidad para ser parte en un proceso civil.
Artículo 79 del Codigo Procesal Civil: Referido al Derecho de Postulación.
Artículos 80 y 81 del Codigo Procesal Civil: Referidos a los modos de otorgar poder y la obligatoriedad del mismo.
Artículo 802.2 del Codigo Procesal Civil: que establece el medio por el cual se decretara la situación y el porcentaje que alcanzaran sobre los intereses devengados y costas durante el proceso de ejecución.
Artículo 85 del Codigo Procesal Civil: Que se refiere a las facultades del profesional del derecho de sustituir y delegar al poder a él otorgado.
Artículo 887 del Codigo Procesal Civil: Que establece el procedimiento a las Ejecuciones Hipotecarias y bienes pignorados.
Artículo 888 del Codigo Procesal Civil: Que establece los requisitos necesarios para proceder al mandamiento de ejecución hipotecaria directa.
Artículo 891.2 del Codigo Procesal Civil: Que establece la competencia del tribunal para conocer de la solicitud a falta de sumisión expresa.
Artículo 2098 del Codigo Procesal Civil: Estable que la hipoteca es un derecho  constituido para garantizar el cumplimiento de una obligación a favor del acreedor.  
PETICIÓN
1.- Admitir la presente solicitud de Ejecución Hipotecaria, en contra de la señora ……………………; en su condición de garante hipotecaria y acreditada.
2.- Dictar el Mandamiento de Ejecución, se requiera de pago a la señora ……………………; en su condición de garante hipotecaria y acreditada.
3.- Mandar a dejar constancia en el registro de la Propiedad del Departamento de ……………….., del requerimiento de pago.
4.- Tener por delegado el poder en el Licenciado ……………… con las mismas facultades a mi otorgadas.
5.- PETICIÓN PRINCIPAL:  Y que a falta del pago de la señora ………………..; se  proceda a la Ejecución Directa del Bien Inmueble Hipotecado, teniendo como precio base para el remate en subasta pública la cantidad de ……………………. (L …………..), y se rematara para con su producto hacer efectiva la cantidad de ……………………. (L …………..) más los intereses legales futuros, honorarios profesionales  y costas de la presente ejecución.
6.- Dejo constancia que esta parte deja expresada su voluntad por cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley, tanto para este acto como para los sucesivos, para el solo efecto de subsanación que establece el artículo 20 del Código Procesal Civil.
Ciudad, Departamento. ...  de ………………… del ………..
Firma del Apoderado Legal
           

2 comentarios: