Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

Solicitud se tenga por Desistida una Demanda por incomparecencia Injustificada de la Parte Demandante

SE SOLICITA SE TENGA POR DESISTIDA LA DEMANDA O SOLICITUD DE SEPARACION DE HECHO PROMOVIDA POR LA PARTE DEMANDANTE EN VIRTUD DE INCOMPARECENCIA INJUSTIFICADA A LA AUDIENCIA PREVIAMENTE SEÑALADA.- CON ESPECIAL CONDENA EN COSTAS. 

Juzgado de Letras de Familia del Departamento de Cortes 

Yo, --------------------------, de generales conocidas en autos, actuando en mi condicion de apoderado judicial de la señora ----------------------, de generales tambien conocidas en autos, en la SOLICITUD DE SEPARACION DE HECHO POR LA VIA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO, promovida en su contra por su esposo señor ------------------------, de generales tambien conocidas en autos, con mi acostumbrado y debido respeto comparezco ante usted manifestando y solicitando lo siguiente: Que habiendose señalado por este juzgado a su digno cargo una audiencia para celebrarse el dia de hoy a las nueve de la mañana (9:00), que existiendo una incomparecencia injustificada por la parte actora o demandante, por consiguiente a este Juzgado, de conformidad a lo establecido en el articulo 590 numeral 1 del Codigo Procesal Civil, solicito que se tenga por desistida la demanda promovida por el demandante señor --------------------------, con imposicion de costas causadas, y con especial condena para pagar los daños y perjuicios ocasionados, los cuales estimo en la cantidad de ---------------------LEMPIRAS (L ------------------) que corresponde a los honorarios profesionales y gastos del mismo.

                                                         FUNDAMENTACION JURIDICA
Fundamento el presente escrito en el artículo 80 de la Constitucion de la Republica; articulo 590 numeral 1 del Codigo Procesal Civil.

                                                                            PETICION
A la Señora Juez respetuosamente Pido:
1) Admitir el presente escrito.

2) Acreditar la comparecencia de la parte demandada a la audiencia señalada, en la cual incomparecio injustificadamente la parte demandatente.

3) Tener por desistida la demanda promovida por el demandante señor -------------------------, con imposición de costas causadas, las que se estiman en la cantidad de ------------------ (L ------------) que corresponde a los honorarios profesionales y gastos del mismo.

San Pedro Sula, Cortes. -- de ------------------- del ----.

Firma del Abogado

2 comentarios:

  1. Como se puede anular una declaratoria de herencia si la persona fallecida no hizo testament y la Hermana mayor hizo la declaratoria

    ResponderEliminar